Participar

¡Nos alegra que llegue este lugar de la Revista Paso al Paso! Actualmente estamos convocando a artistas, investigadores, gestores culturales y a otros actores relacionados con el mundo de la danza para hacer parte de la Novena edición de la Revista Paso al Paso. Para esta edición, les invitamos a participar enviando sus textos, videos, reportajes gráficos y otros contenidos antes del 15 de junio de 2022; inscribiéndolos en las siguientes líneas temáticas:

Línea 1. Bailar todos los días, una invitación que iniciamos con nuestro editorial de la octava edición.

Línea 2. Cotidianidades de la danza, como un espacio para compartir experiencias íntimas, personales o colectivas en las que la danza permea los espacios del día a día.

Línea 3. Nuestro enfoque tradicional, sobre reflexiones sobre prácticas pedagógicas y creativas, sistematización de experiencias, formar comunidad en torno a la danza y construcción de conocimiento de forma colectiva.

Recuerde que nuestro equipo editorial está disponible para acompañar su proceso de escritura en todo momento y puede escribirnos al correo revistapasoalpaso@gmail.com

Lo primero: Organizar el texto

Los textos deben enviarse en formato DOC o como documentos de texto de Google Drive, idealmente, sugerimos que la extensión máxima sea de 2000 palabras. Toda contribución debe estar acompañada de la siguiente información:

  • Nombre o pseudónimo del autor.
  • Perfil o breve reseña del autor (máximo 100 palabras).
  • Organización a la que pertenece, título o descripción corta, máximo 30 palabras (opcional).
  • Palabras clave (entre tres y cinco).
  • Página web o redes sociales (opcional).
  • Correo electrónico (no será publicado).
  • Sección de la Revista a la que se postula el contenido.
  • Imagen para acompañar el artículo con información del autor de la misma.
Segundo: Imágenes, videos y otros...

Todos los textos deben contar mínimamente con una imagen (fotografía o ilustración) relacionada con el contenido del texto. Las columnas de opinión pueden estar acompañadas de una imagen o fotografía del autor. Los autores deben garantizar que las imágenes enviadas cuenten con los derechos de autor y licencias apropiadas para su reproducción y publicación en el sitio web de la Revista.

Las imágenes que acompañen los artículos deben tener una resolución de entre 72 y 300 ppp. El tamaño de las imágenes no deberá ser inferior a 800 px de ancho.  Todas las imágenes deben contar con un pie de foto en el cual se ofrezca la información de su autor y, de manera opcional, una explicación del contenido.

Si se desea incluir videos en las publicaciones, estos deben estar publicados primero en plataformas como YouTube o Vimeo, y se enviarán los enlaces para que estos puedan ser incrustados en los contenidos.

Y finalmente... ¡enviar!

Los textos deben ser enviados al correo electrónico revistapasoalpaso@gmail.com, una vez recibidos se realizará un proceso de corrección de estilo y edición en caso de considerarse necesario. Los contenidos pueden ser devueltos a sus autores con el fin de que estos realicen ajustes.

Si los artículos no son acordes a la línea editorial expresada en este manual o no son corregidos por el autor, el Consejo editorial podrá considerar la no publicación de los mismos.

Revista Paso al Paso, 2021. ISSN: 2711-4783 (En línea)

Todos los contenidos de la Revista Paso al Paso circulan bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 Colombia.