OJO A LA DANZA "TRANSDISCIPLINARIEDAD Y CONVERGENCIAS CREATIVAS ENTRE DANZA Y ARTES VISUALES". 9 DE JUNIO DE 2020. 5:00 P.M.

En esta conferencia se abordará el papel que tiene la transdisciplinariedad y la hibridación en los procesos creativos contemporáneos, analizando el caso específico de la conexión de la Danza con las Artes Visuales. Para ello, se examinará la propuesta de diversos artistas, destacando el caso de Maya Deren, Merce Cunningham y Philippe Decouflé.

A cargo de Edgar Vite Tiscareño, quien nació en Ciudad de México, actualmente vive y trabaja en Colombia, donde se desarrolla como académico, investigador y gestor cultural, es Profesor Nombrado del Departamento de Artes Visuales y Estética de la Universidad del Valle. Realizó una Maestría y un Doctorado en Filosofía en la UNAM, especializándose en las áreas de Estética, Estudios Culturales, Semiótica, Teoría de la imagen, Artes Visuales y Danza. Desde hace años lleva cabo Laboratorios Creativos en México y Colombia, tomando como referente la Videodanza, con la finalidad de que los participantes construyan imágenes en movimiento, a partir de una exploración con el espacio urbano, su propio cuerpo y el cuerpo de los otros.

Video 1. A Study In Choreography For Camera, 1945 (Maya Deren)

Video 2. Points in Space, 1986 (Elliot Caplan & Merce Cunningham)

Video 3. Abracadabra (Philippe Decouflé)

Revista Paso al Paso, 2019.

Todos los contenidos de la Revista Paso al Paso circulan bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 Colombia.