OJO A LA DANZA: CREACIONES EN VIDEODANZA ENTRE LA REALIDAD Y LA IMAGINACIÓN

Puedes particiar en el chat de este evento directamente en la transmisión en YouTube, haciendo clic aquí.

Lucía Cano, intérprete y Docente en Danza Contemporánea, nacida en Medellín, aspirante al título de Licenciada en Danza de la Universidad de Antioquia, ha participado en varias obras de maestros como Luis Viana, Norman Mejía, Pilar Naranjo, María Claudia Mejía entre otras. Con experiencia docente en danza para niños jóvenes y adultos. Actualmente se encuentra en la investigación y exploración de movimiento personal y colectivo con la corporación cultural de circo Axioma, para la realización del video experimental ganador de la convocatoria especial LEP para las Artes escénicas.

Almitas Casa Creativa, está conformado por las hermanas Daissy Pérez Ospina y Elizabeth Pérez Ospina. En el 2012 decidieron unir sus conocimientos y lenguajes de expresión para la creación de una serie de videodanzas con la intención de reflexionar sobre el mundo de lo sútil y la vida en la urbe, especialmente en la ciudad de Medellín. De sus videodanzas se destaca Inicio del sueño, seleccionada para participar en el festival Kinolikbez de Rusia y en el Oregon Film Arts Festival de Estados Unidos, esta pieza también fue incluido en la Bienal de arte Joven Comfenalco 2019 y obtuvo mención de honor en el concurso Antioquia para verte mejor del mismo año.

Revista Paso al Paso, 2020. ISSN: 2711-4783 (En línea).

Todos los contenidos de la Revista Paso al Paso circulan bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 Colombia.